Páginas

domingo, 30 de octubre de 2016

VIII Día escolar de la bicicleta


Alumnos de nuestro colegio han formado parte de esta actividad  educativa, lúdica y deportiva, que está dirigida a todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de la ciudad y en la que participan profesorado, alumnado y familiares.


Con ella se ha pretendido fomentar entre la población escolar la convivencia intercentros, el uso de la bicicleta como modelo de vehículo sostenible, la utilización de la ciudad y los magníficos espacios verdes de los ríos Guadiana y Albarregas, la motivación hacia una alimentación sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial, en el fondo trabajar para conseguir una ciudad educadora, saludable y sostenible.


La concentración de todos los centros se realizó este año en el colegio Santa Eulalia (Escolapias). Desde allí se dio la salida a las 10:00 horas y, tras dar un paseo en bici por la ciudad y un avituallamiento en la Plaza de la Diversidad, los participantes llegaron a las 12:45 horas al Velódromo Municipal Jose María Lozano, donde les recibió el alcalde y los delegados de Educación y Deportes.



En esta VIII edición han participado veinte centros: 16 de Educación Primaria y los dos de Educación Especial de Mérida, los colegios Santísima Trinidad de Trujillanos y el CRA El Manantial de Escurial (640 escolares), además del profesorado y familiares correspondientes (más de 840 personas).




No hay comentarios:

Publicar un comentario