Páginas

domingo, 1 de marzo de 2015

El cuaderno viajero

Las Maletas Viajeras están haciendo su recorrido por las casas de los alumnos de todos los ciclos, y concretamente la de Infantil ha terminado su viaje en el aula de los alumnos de 5 años, y pasa ahora a la de los alumnos de 3/4 años.



Los alumnos y sus familias además de leer y ver los materiales durante unos días han ido rellenando El Cuaderno Viajero, donde han expresado sus opiniones sobre los libros, nos han dejado sus favoritos y preciosos dibujos.



Todos los materiales de la maleta de este curso giran en torno al tema de trabajo que nos ocupa “Recapacita: hay que reducir, reutilizar y reciclar”. Los textos para Infantil son:

El Día del Medio Ambiente. En el colegio se comienzan a preparar actividades y dibujos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio.
La Tierra cumple años. Pero ha olvidado cuántos. Al sentirse tan vieja queda sumergida en una especie de nostalgia. El Sol y las estrellas, ayudados por los animales, las plantas, los cereales y las frutas prepararán para ella una divertida fiesta. 


Los animales del bosque. ¿Sabes que la lechuza se traga sus presas de golpe? ¿Y que un jabalí puede pesar más que tres personas juntas? ¿O que las ardillas pueden comer setas venenosas sin caer enfermas?
Un huerto en casa. Los niños descubrirán de una manera sencilla, cómo plantar, elegir semillas, mantener o cosechar verduras en el balcón, la terraza o el jardín.


Crea animales fantásticos. ¡No lo tires! es una colección de libros de manualidades que enseñan al joven lector a transformar objetos inservibles en una impresionante gama de juguetes. Cada fase del proyecto está ilustrada con claras fotografías y va acompañada de sencillas instrucciones.
Álex y Róbix. La nueva vida de los envases. DVD y Cuento. Álex y su buen amigo Róbix nos ayudan a entender en qué consiste el reciclaje de envases de la forma más divertida, a través de vídeos, cómics interactivos y cuadernos de juegos.
Reciclín y su perro Ecocán, te enseñan a separar para reciclar y Juego y aprendo con el vidrio. Folletos informativos, con pasatiempos, historias interesantes  y cuentos para aprender a reciclar con sentido y ayudar al planeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario