Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2011

Lotes de libros para leer en las aulas

En la Biblioteca disponemos de varios lotes de libros, es decir, suficientes ejemplares de un mismo título, para poder leer en todas las aulas, en la sesión de lectura semanal que tenemos con todos los grupos de Primaria. Los libros, adecuados a las edades de los alumnos, los venimos usando, curso a curso, desde hace seis años. Algunos títulos son: No me gusta leer, La bruja colorea, Antología poética de Juan Ramón Jiménez, El último sordo, Las brujas, Frin, Escuela de magia y otros cuentos, Los traspiés de Alicia Paf, El Súperzorro o El secreto del oso hormiguero.
Pues bien, hemos aumentado esos lotes de libros, que nos sirven para nuestros especiales clubes de lectura de aula, con dos títulos:

Las aventuras del Capitán Calzoncillos, de Dav Pilkey. el primero de una serie de libros (la colección completa está en la Biblioteca) editada por SM, en la colección azul del Barco de Vapor. Un libro humorístico donde sus protagonistas, Jorge y Berto se lo pasan en grande gastando bromas y creando tebeos protagonizados por el súper héroe, Capitán Calzoncillos. Lo leeremos en las clases de 3º y 4º de Primaria.

Nunca juegues con una bruja y otros cuentos de terror, de Manuel L. Alonso, con el que apostamos por un género, muy demandado por los alumnos, pero poco cultivado en la literatura infantil, el terror y el miedo. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria leerán estos siete relatos, de factura impecable, protagonizados por niños y niñas que tienen poco más de 10 años y que viven, en su imaginación o en la realidad, situaciones llenas de miedo, de pavor y hasta de horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario