Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

Puzzle Emerita Augusta


Nuestros alumnos de 6º curso, como última actividad del proyecto "A la sombra de la Historia" han montado este puzzle con los monumentos de nuestra ciudad, Emerita Augusta, que ha sido donado por el Ayuntamiento.
El puzzle está compuesto por la Presa de Proserpina, el Acueducto de los Milagros, el río Albarregas, el Hornito de Santa Eulalia y el Acueducto de San Lázaro, junto con la Presa de Cornalvo, el Circo Romano, el Anfiteatro Romano, el relieve del Dios Júpiter del Clípeo del Foro municipal, el Arco de Trajano y una calzada romana.

También están incluidos el Cancel visigodo, la Concatedral de Santa María, el Pórtico del Foro, el Templo de Diana, el Teatro Romano, un Mosaico con escena de caza, la Casa del Mitreo, el Puente Romano sobre el río Guadiana y el propio río.

El puzzle, además, viene acompañado de una versión digital:
http://www.urbesromanas.eu/puzzle/index.html

Esta iniciativa está enmarcada dentro del Proyecto Urbes Romanas Transfronterizas (URT), cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013. Este proyecto ha venido desarrollándose en los últimos años y está dedicado a la promoción y puesta en valor del patrimonio de las ciudades de Évora y Mérida mediante la creación de una “estructura única y permanente” para la defensa y representación de los intereses comunes de estas ciudades en materia de patrimonio, cultura y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario