Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

"Bibliotecas sem fronteiras/bibliotecas sin fronteras"

El Alentejo y Extremadura desarrollarán un Comenius Regio sobre bibliotecas escolares.

En el proyecto llamado "Bibliotecas sem fronteiras/bibliotecas sin fronteras" participarán por parte portuguesa tres centros educativos, la biblioteca pública de Évora, la Fundación Rui Nabeiro y un centro de formación del profesorado. Por parte española lo harán cinco centros educativos adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (C.P. "Manuel Pacheco" de Badajoz, C.R.A. "Maestro Victoriano Mateos" de La Cumbre (Cáceres),C.P. “José María Calatrava” de Mérida, I.E.S. "El Brocense" de Cáceres y el I.E.S. "Jalama" de Moraleja (Cáceres)
los centros de profesores de Badajoz y Cáceres, la biblioteca municipal de Mérida y la Asociación Extremeño-Alentejana.

Este proyecto será el primero en España que utiliza la biblioteca escolar como nucleo de todos los trabajos que se desarrollarán. Está previsto realizar actividades de fomento de la lectura y el conocimiento de la literatura de ambas regiones, potenciar la alfabetización informacional a través de proyectos documentales integrados, un club de lectura virtual, así como un catálogo de iniciativas para la biblioteca escolar.

Uno de los primeros trabajos será poner en marcha la web del Proyecto que estará accesible en breve. Así mismo está previsto el primer contacto entre todos los socios antes de finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario