Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cine y escuela

Dentro de la programación del VIII Festival de Cine Inédito de Mérida, y organizado como años anteriores por el Cine Club Fórvm se ha puesto en marcha el ciclo Cine Escuela ya que una seña de identidad imprescindible desde siempre  ha sido el fomento y la difusión del placer del cine entre las futuras generaciones de espectadores.
Los alumnos del colegio han podido disfrutar en el Centro Cultural Alcazaba, de dos de las películas del ciclo: Zarafa y El origen de los guardianes.










martes, 12 de noviembre de 2013

Una visita a la Biblioteca Pública

Esta mañana lo alumnos del Primer Ciclo de Primaria han realizado una visita guiada a la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida. Allí les han explicado todo lo que se puede hacer en la Sala Infantil, cómo hacerse socio para poder retirar libros y videos en préstamo, las normas de uso, y las actividades de animación lectora programadas para el otoño.


Para terminar la mañana los alumnos de 1º y 2º tomaron la merienda y jugaron en el "Parque de las 7 Sillas", al lado del río y de la Biblioteca, un espacio estupendo para enseñar a los más pequeños cómo emplear sus tiempos de ocio. Volvieron al centro dando un agradable paseo

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Calzada: Paso a Paso

Campaña de Educación para Primaria programada por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, a la que asistieron nuestros alumnos de tercer ciclo el pasado martes.

La actividad lúdica está dirigida a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, para que conozcan cómo se construía una calzada romana, con la superposición de capas, y cuyo objetivo final es conocer el mapa de comunicaciones de Hispania. Varios protagonistas acompañarán a nuestros jóvenes por la ciudad para lograr a través de un juego de pistas un hilo conductor dentro de diversas historias que ayuden a construir la calzada entre todos.


lunes, 4 de noviembre de 2013

V Edición del Día de la Bicicleta


El pasado jueves 31 de octubre un grupo de alumnos de segundo y tercer ciclo, acompañados por dos maestros, participaron, junto a otros escolares en el Día de la Bicicleta.

El colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado, junto con la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida y la Escuela de Ciclismo Guadiala, organizaron la V edición del Día de la Bicicleta, que tiene por objetivo fomentar la actividad educativa, lúdica y deportiva.

Al finalizar la mañana se entregaron los diplomas de clausura a los 700 escolares que participaron.